Pasar al contenido principal
CERRAR

Vacunación en Providencia y Santa Catalina terminaría al cierre de esta semana

Para las islas colombianas se asignaron 4.092 dosis de vacunas de Sinovac, de las que ya se han aplicado más de 1.500.

El anuncio sobre la aplicación de la totalidad de las vacunas en las islas de Providencia y Santa Catalina lo realizó el ministro de Salud, Fernando Ruiz, al afirmar que “se espera, al cierre de la actual semana terminar este operativo, para poder así dar por concluido el bloqueo epidemiológico”.

La estrategia desarrollada por la Secretaría de Salud de San Andrés y el Ministerio busca proteger a los pobladores que entrarán en contacto con el personal de otras regiones del continente, que iniciarán en las próximas semanas el proyecto de reconstrucción, luego de los daños ocasionados por el paso del huracán Iota en noviembre del año pasado.

Por otro lado, el jefe de la cartera de Salud también reiteró el llamado a todo el país, a mantener las medidas de autocuidado para evitar el aumento desbordado de los contagios por Covid-19.

“Hay que reducir el número de personas que están circulando frente a un eventual tercer pico, por ello se deben evitar las visitas a familiares, no pernoctar en casas ajenas y quedan totalmente prohibidas las fiestas dentro de las residencias”, sostuvo Ruiz.

Cabe recordar el aumento en las cifras arrojadas que muestra que, desde el 16 de marzo, cuando se reportaron 3.716 casos positivos, se inició la escalada de propagación, que fue más notable en los últimos tres días, cuando se superaron los 22.000 contagios diarios.

Mientras tanto, hay vigilancia especial en ciudades como Santa Marta, Barranquilla, Medellín y Montería, donde en los últimos días también se ha registrado un aumento más rápido del contagio. En general, con medidas como el pico y cédula, toques de queda y ley seca se busca reducir en Colombia el efecto de un potencial tercer pico de la pandemia.

ETIQUETAS