Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno está negociando 28 millones de dosis adicionales: Duque

El primer mandatario señaló que la meta del Gobierno es inmunizar a 34 millones de colombianos.

En entrevista con NTN24, el presidente de la República, Iván Duque, reveló que el Gobierno está cerrando acuerdos con dos laboratorios para comprar 28 millones de dosis de la vacuna contra la Covid-19. Sin embargo, el jefe de Estado no dio detalles de la operación, debido a las cláusulas de confidencialidad.

“Dijimos con claridad que vamos a seguir adelantando conversaciones con otras farmacéuticas, para llegar a 14 millones de personas adicionales; es decir, 28 millones de dosis más”, afirmó el mandatario.

El primer mandatario señaló que la meta del Gobierno es inmunizar a 34 millones de colombianos, para lo cual se necesitan 68 millones de vacunas. Hasta el momento, Colombia tiene aseguradas 40 millones de dosis, que fueron adquiridas por medio del mecanismo Covax y de las negociaciones bilaterales con Pfizer, de Estados Unidos y AstraZeneca, del Reino Unido. De acuerdo con Duque, la adquisición del porcentaje restante se anunciaría en las próximas semanas.

Asimismo, aseguró que el Comité de Expertos fue el encargado de determinar la cantidad de personas que deben ser vacunadas para alcanzar la inmunidad de rebaño en el país. “Esa cifra sale, esencialmente, de mirar las poblaciones de mayor riesgo, las poblaciones con comorbilidades, las personas que tienen riesgos decrecientes, pero también con la advertencia de que los menores de 16 años no están siendo vacunados”, agregó.

Por último, Duque sostuvo que, esta semana, quedará listo el decreto que habilitará la logística de la vacunación masiva, que iniciará en febrero. Con este documento, el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) podrá autorizar el ingreso de las vacunas a Colombia.

ETIQUETAS