Pasar al contenido principal
CERRAR

Covid-19: cuatro nuevos casos de variante brasileña en Colombia

De los casos reportados en esta última actualización, no se han traslado pacientes a otras ciudades.

En su cuenta de Twitter el Instituto Nacional de Salud afirmó que se identificaron cuatro nuevos casos de la variante brasileña P1, por lo que asciende a siete el número de contagios oficiales diagnosticados con esta variante.

“En nuevos resultados de Vigilancia Genómica, INS reporta 26 nuevos genomas del mes de enero de SARS-CoV-2 y la circulación de ocho nuevos linajes en Colombia, incluyendo la variante P1, hasta ahora solo detectada en el departamento de Amazonas”, dice la entidad.

El departamento del Amazonas es el que más secuencias del Covid-19 registra según el INS con un total de 94, seguido de Bogotá con 77, Valle del Cauca con 56, Antioquia con 29, Meta y Nariño con 22, Atlántico y Cundinamarca con 18, La Guajira con 17 y Tolima con 12.

Cabe resaltar que de los casos reportados en esta última actualización, no se han traslado pacientes a otras ciudades a excepción del tercer caso confirmado por la entidad, de un hombre de 79 años perteneciente a una etnia indígena del departamento que estuvo en la Unidad de Cuidado Intensivo del hospital de la ciudad y tuvo que ser trasladado para atención en otra zona del país.

ETIQUETAS