Pasar al contenido principal
CERRAR

Ventas de comercio en Colombia demuestran mejoría significativa

El informe presentado por el gremio detalló que aumentó en un 130% el crédito y financiación en los puntos de venta.

La Federación Nacional de Comerciantes -Fenalco- reportó una mejoría significativa en las ventas registradas en noviembre y en la primera quincena del mes de diciembre.

El presidente de Fenalco, Jaime Alberto Cabal, indicó que el panorama es positivo en cuanto a la ventas de los últimos días y del último mes; sin embargo, finalizando el año, los comerciantes continúan a la expectativa de las estrategias que se tomarán en el año 2021 para continuar con la recuperación de la economía y del empleo.

“Vemos que luego de consultar con los comerciantes hay preocupación por la situación de la economía y la incertidumbre hacia 2021, la caída en las ventas de este año, la reforma tributaria y la inseguridad que aqueja a algunos locales”, indicó Cabal.

Según el reporte de la Federación de comerciantes, el pasado 21 de noviembre, fecha en que se realizó la jornada de BLack Friday, ha sido hasta el momento el sábado en el que más ventas se han registrado, con un aumento relevante del 24% en comparación con otras fechas que buscaban también la reactivación económica, como los ‘Días sin IVA’.

“Para el 24% del total de los empresarios consultados, sus ventas expresadas en cantidades físicas; es decir, en locales físicos y establecimientos, fueron superiores a las obtenidas un año antes, el 37% dijo que fueron sensiblemente iguales y el 39% reportó una reducción en sus ingresos”, añadió el presidente de Fenalco.

El informe presentado por el gremio detalló por último que aumentó en un 130% el crédito y financiación en los puntos de venta, otorgando más de 100 mil millones de pesos en estas opciones de pago durante los últimos meses en el marco de la pandemia.

ETIQUETAS