Pasar al contenido principal
CERRAR

Vicealmirante Ernesto Durán es el nuevo comandante de la Armada Nacional

El actual director de operaciones navales, vicealmirante Ernesto Durán fue designado por el presidente de la República, Juan Manuel Santos, como nuevo comandante de la Armada Nacional.

Por: Colprensa

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, designó al vicealmirante Ernesto Durán González como nuevo Comandante de la Armada Nacional, en reemplazó al fallecido almirante Leonardo Santamaria, quien murió el viernes pasado producto de un infarto.

Durán es oceanógrafo físico, especialista en ingeniería ambiental, magister en seguridad y defensa nacional, graduado de los cursos de curso de Altos Estudios Militares, programa de alta dirección empresarial en el Inalde Business School y programa de presidentes de empresa de la Universidad de los Andes.

Fue director general marítimo, capitán de puerto, director de oceanografía y proyectos de modelación numérica en predicción oceánica. En el 2000 obtuvo el Premio de Investigación Científica del Instituto de Políticas para el Desarrollo de la Universidad Javeriana y el Centro Nacional de Estudios Estratégicos.

Ejerció cargos de Comando en unidades a flote de la Armada Nacional, de Investigación Científica, Guardacostas, Buque Escuela ARC Gloria, director de la Escuela Naval de Suboficiales de Barranquilla y Comandante de la Fuerza Naval del Pacífico.

Representante de Colombia ante la Organización Marítima Internacional de las Naciones Unidas en Inglaterra. Luego de su ascenso a vicealmirante fue nombrado jefe de Operaciones Navales, cargo que desempeñaba en la actualidad.

El vicealmirante Durán González, nació en San Gil, Santander el 13 de octubre de 1962 graduado como teniente de Corbeta en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla” en 1984.

ETIQUETAS