Pasar al contenido principal
CERRAR

Víctimas del conflicto en Chaparral piden ayuda humanitaria

Más de 70 familias piden alimentos y conexión a internet para que sus hijos puedan continuar su educación de forma virtual.

Más de 70 familias víctimas del conflicto, de la Urbanización Santa Elena en Chaparral, Tolima, solicitan apoyo gubernamental ante la crisis económica que afrontan por la medidas decretadas en medio de la emergencia sanitaria por el coronavirus.

Estas familias que fueron ubicadas hace 6 años en esta urbanización, a las afueras del casco urbano del municipio, aseguran que por cumplir el aislamiento preventivo no han podido salir a trabajar, otras afirman que fueron despedidas de sus empleos ante la crisis económica que afrontan las pequeñas empresas y los negocios comerciales.

Según indicó Ana Cristina Falla, presidente de la Junta de Acción Comunal, no han recibido ningún tipo de ayuda del gobierno. “Estamos pasando una situación grave, todas las mujeres son cabeza de hogar, trabajan el día a día, no tienen cómo alimentar a sus niños. Hasta la fecha no hemos recibido ningún tipo de ayuda de ninguna entidad, por eso mandamos un S.O.S a todas las entidades gubernamentales, a quien corresponda para que nos ayuden”.

La comunidad solicita ayuda inmediata para poder afrontar la crisis y que las familias no sigan pasando necesidades, algunas casas tienen en las puertas o ventanas el trapito rojo como símbolo de necesidad urgente.

“El barrio Santa Helena es uno de los más vulnerables, y por ser víctimas de la violencia se supone tenemos prioridad, nos duele el abandono en el que estamos, han repartido mercados en barrios vecinos pero aquí no han venido”, expresó Esperanza Herrera, habitante del sector.

Las familias piden también conectividad gratuita a internet. “Que nos colaboren con el internet, nuestros hijos tienen que recibir clases virtuales o enviar tareas y no tenemos con qué contratar un servicio de internet”, explicó Viviana Lozano, otra habitante del barrio.

Por ahora esperan que el gobierno las escuche y lleguen pronto las ayudas humanitarias que les permitan afrontar más tranquilamente la emergencia sanitaria.

ETIQUETAS