Pasar al contenido principal
CERRAR

“Eln busca desprestigiar a las Fuerzas Militares del país”: Ejército

El pronunciamiento se da, tras la circulación de un video en el que un joven uniformado anuncia su deserción para unicer al Eln.

El Ejército Nacional aseguró que el Eln busca desprestigiar a la institución,, identificado como Luis Carlos Carrillo, que se encontraba prestando servicio, anunció su deserción y unión a esa guerrilla.

Según el comunicado emitido, el soldado desertó del Ejército el pasado 9 de octubre, hurtando su arma de dotación y material de guerra asignado.

Sin embargo, la institución señala que, si bien este tipo de hechos son un plan organizado del Eln, no representan mayor impacto o riesgo de seguridad, ya que Carrillo, como soldado regular, no tiene acceso a información clasificada o de carácter estratégico.

Así mismo, el Ejército señala que el video es parte de una campaña de desprestigio en su contra, realizada por el Ejército de Liberación Nacional.

"El Ejército Nacional rechaza estos señalamientos que intentan desdibujar y demeritar la inmensa labor que por el contrario realizan los soldados de la patria, por lo que presentará todas las acciones legales frente a estas falsas imputaciones", explica.

Finalmente, la institución militar aseguró que se continuarán fortaleciendo los procesos de selección, "para garantizarle al pueblo colombiano que los jóvenes que se incorporen a prestar el servicio militar obligatorio, sean ciudadanos de bien para que al máximo este tipo de eventos no se vuelvan a presentar".

ETIQUETAS