Pasar al contenido principal
CERRAR

Voleibol y softbol ya tienen campeones en Bolívar 2019

Por: ColprensaLas competiciones de voliebol masculino y softbol femenino, con gran afluencia de público, definieron las medallas este viernes. El segundo lugar del medallero general tiene al Valle consolidado y al acecho de Antioquia, mientras que Bogotá sigue tercero.Patinaje carreras

Por: Colprensa

Las competiciones de voliebol masculino y softbol femenino, con gran afluencia de público, definieron las medallas este viernes. El segundo lugar del medallero general tiene al Valle consolidado y al acecho de Antioquia, mientras que Bogotá sigue tercero.

Patinaje carreras

Una vez más, la superioridad del campeón del mundo Daniel Zapata (Antioquia) se hizo presente en la pista Jercy Puello en la prueba de fondo de los 15.000 metros eliminación. En el segundo y tercer lugar quedaron competidores del Valle: Daniel Molina, de la selección Colombia, y Óscar Cobo, también campeón mundial.

En la rama femenina de esta misma prueba las cosas tuvieron la misma tendencia. La campeona mundial Johana Viveros, del Valle, se quedó con la medalla de oro dejando atrás a Luz Karime Garzón (Bolívar) y a Gabriela Isabel Rueda (Bogotá), campeona olímpica de la juventud y mundial.

Por otro lado, en la velocidad 1000 metros baterías, el podio masculino tuvo a los mismos de la contrarreloj 300 metros, pero en diferente orden: el oro fue para Edwin Estrada (Valle), la plata para Pedro Causil (Antioquia) y el bronce, otra vez, para Andrés Jiménez (Bolívar), todos con títulos internacionales.

Finalmente, en la rama femenina, Luz Karime (Bolívar) fue primera -logrando su segunda medalla del día-, segunda Andrea Pérez (Bolívar) y tercera Andrea Montoya (Antioquia).

Voleibol

A primera hora, en el Coliseo Northon Madrid, Antioquia venció a Bogotá en el partido por la medalla de bronce. El trámite fue intenso pero al final, el cuadro antioqueño logró imponerse por 3-1 con parciales 25-17, 23-25 y 25-3.

Mientras terminaba ese duelo el aforo del Coliseo estaba completo y la instrucción fue no dejar entrar a nadie más; ni prensa, ni logística, ni delegados del Ministerio, ni del control antidopaje pudieron ingresar. Los aficionados locales, cansados de la espera, abrieron el ingreso a la fuerza y, ante toda norma de control, se hicieron de pié en todas las rutas y salidas de emergencia.

En la final, cerca de 4000 personas se pusieron cita para ver a Bolívar enfrentar a Valle del Cauca, las dos selecciones más fuertes del voleibol nacional, en busca del anhelado oro. Fue un partido muy intenso que duró dos horas

Valle, con tapones decisivos y jugando al final con los nervios de Bolívar, se quedó con los dos primeros sets por 25-23, 25-22 y 26-24 para un 3-0 contundente que dejó al Northon Madrid mudo.

Ciclomontañismo

La actividad en el Cerro de las tres Cruces de Cali cerró este viernes con las últimas dos pruebas: cross country de 1:30 a 1:45 horas (masculina y femenina) en las que Antioquia y Bogotá consiguieron las preseas doradas.

En la rama masculina el que quedó en el primer lugar fue el antioqueño Jhonnatan Botero luego de una hora y dieciséis minutos de recorrido. En segundo lugar acabó Juan Ferney Monroy del Valle y en el tercero Cristian Aranzazu de Antioquia.

Por su parte, Laura Abril cruzó la meta con un tiempo de una hora y 41 minutos para adjudicarse el oro por encima de Diana Pinilla (Boyacá) y Angie Milena Lara (Bogotá).

Softbol

El Estadio Argemiro Bermúdez vivió la definición del softbol femenino con los partidos por el primer lugar y el tercero en los que fueron protagonistas los equipos de Antioquia, Sucre y Bolívar.

Justamente, los dos últimos equipos fueron los que se enfrentaron en la final, en la que los locales se quedaron con el partido por tres carreras a una. Por su parte, las antioqueñas fueron bronce al perder en la semifinal con las sucreñas.

Más deportes

En el baloncesto femenino ya se conocen los equipos que disputarán la medalla de oro este sábado en el Coliseo Bernardo Caraballo; Bogotá y Antioquia cerrarán la jornada que iniciará sobre las 3:00 de la tarde con el juego por el tercer lugar entre Valle y Santander.

Además, en el fútbol sala masculino, que se juega en el Coliseo Luis Yarzagaray de Arjona, Antioquia y Norte de Santander jugarán por el título, mientras que Bogotá y Santander por el bronce.

Otro de los deportes que tiene finalistas, pero en la modalidad de equipos. En femenino se enfrentarán Bogotá y Antioquia, mientras que en masculino está por decidirse el rival de los bogotanos.

Así mismo, hubo acción en otros deportes como arquería, balonmano, bowling, béisbol y tenis de campo.

Otros deportes que entregaron medallas fueron actividades subacuáticas, fútbol de salón, hapkido, lucha, natación clavados y tiro deportivo.

ETIQUETAS