Pasar al contenido principal
CERRAR

“Voten en libertad y a conciencia, sin violencia”: Santos

El mandatario invitó a todos los colombianos a celebrar una jornada electoral con "entusiasmo y tranquilidad" este 17 de junio.

Por: Colprensa

En una alocución en televisión, el primer mandatario de Colombia, Juan Manuel Santos, invitó a todos los colombianos a celebrar una jornada electoral con "entusiasmo y tranquilidad" el próximo 17 de junio, fecha en la que se llevará a cabo la segunda vuelta para escoger al próximo Presidente y Vicepresidente de nuestro país.

"Hace tres semanas, el 27 de mayo, los colombianos celebramos las elecciones presidenciales más seguras, más tranquilas, más transparentes y con la más alta participación de nuestra historia", aseguró Santos.

De igual manera, el Presidente añadió que el Gobierno ha ofrecido plenas garantías a todos los partidos, candidatos y a los ciudadanos y en los días de las elecciones ni una sola mesa de votación tuvo que ser trasladada por problemas de orden público, situación que, según él, esperan repetir el próximo domingo.

"Nuestra democracia es hoy más amplia, más diversa, más incluyente que nunca. Sin el temor a las armas, sin el miedo a la violencia, sin intimidaciones, los ciudadanos pueden ahora expresarse en plena libertad, con total tranquilidad.
Esa es la Colombia que soñamos. Esa es la Colombia que merecemos", afirmó el mandatario en la alocución.

La intervención concluyó con una invitación para todos los colombianos para salir a votar temprano y enfatizó en que no se puede dejar que la fiesta deportiva que se vive en el país impida ejercer el derecho al voto.

"Sé que los colombianos estamos haciendo fuerza por nuestra querida selección y disfrutando del mundial de fútbol, por eso los invito a que salgan a votar, temprano, y así puedan expresar su decisión democrática y seguir disfrutando el mundial. ¡Votemos! Hagamos que la voluntad ciudadana se exprese. Nuestra Colombia querida será la ganadora", concluyó Santos.

ETIQUETAS