Pasar al contenido principal
CERRAR

Ministro de Defensa en desacuerdo con proyecto de voto militar

Aseguró que de permitirse que miembros de la Fuerza Pública puedan votar sería el peor error que se pueda cometer en el país.

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujilló, aseguró que de permitirse que miembros de la Fuerza Pública puedan votar sería el peor error que se pueda cometer en el país.

“Yo no estoy de acuerdo con el proyecto. A las tropas hay que preservarla y una manera de golpear muy severamente lo que es la cohesión de la Fuerza Pública sería abrir la puerta para que estas puedan participar en política”, dijo el ministro, advirtiendo que es únicamente opinión personal.

Asimismo, el jefe de la cartera de Defensa hizo referencia a lo que serían las campañas políticas dentro de instituciones como la Policía Nacional o las Fuerzas Militares.

“No me imagino cómo sería el tema de campañas políticas. Sin duda alguna involucrar a las fuerzas militares en política, sería el peor error que se podría cometer en el país”, señaló Holmes Trujillo.

La opinión se da a propósito de la iniciativa que transita por el Congreso de la República, promovida por el Representante Édgar Palacio del partido Colombia Justa Libres, quien busca reformar el artículo 219 de la Constitución Política para así permitir a miembros de la fuerza pública votar.

ETIQUETAS