Pasar al contenido principal
CERRAR

Aerocivil habilitó vuelos adicionales a Popayán por bloqueo en Vía Panamericana

La entidad aceptó las solicitudes de las aerolíneas Easyfly y Avianca, como medida de contingencia por el cierre de la Vía Panamericana.

Hoy se cumple el tercer día de bloqueos en la Vía Panamericana, que cubre de manera principal, la ruta Cali - Popayán y que se encuentra cerrada específicamente en Santander de Quilichao. Ante este panorama, la Aeronáutica Civil presentó un plan de contingencia para facilitar la movilización por vía aérea en la zona.

El transporte terrestre de pasajeros en esa región se ha visto afectado de manera considerable, afectando alrededor de 18 mil personas al día, según lo indicado por la Asociación para el Desarrollo Integral del Transporte. Además, dejando pérdidas económicas serias en el sector de carga en los departamentos del sur del país.

Por esta razón, la Aeronáutica Civil de Colombia, aceptó las solicitudes de las aerolíneas Easyfly y Avianca, de operar vuelos adicionales hacia Popayán, como medida de contingencia por el cierre de la Vía Panamericana.

“Recibimos un interés de Easyfly, anunciando su interés de operar vuelos especiales tanto hoy 14 de marzo, como el día de mañana. Adicional, recibimos el informe de parte de la aerolínea Avianca, de operar vuelos adicionales en la ruta que tradicionalmente opera que es Bogotá - Popayán, señaló el director de la entidad, Juan Carlos Salazar.

Los vuelos se operarán de la siguiente manera:

Avianca: Dos vuelos adicionales el jueves 14 de marzo, cubriendo la ruta Bogotá - Popayán - Bogotá, en horas de la tarde. De igual forma, dos vuelos adicionales el sábado 16 de marzo, también en horas de la tarde.

Easyfly: Un vuelo adicional el jueves 14 de marzo, cubriendo la ruta Cali - Popayán Cali. Además, otro vuelo el día 15 de marzo, cubriendo la misma ruta ida y vuelta, en las primeras horas del día.

Es importante resaltar que la Aeronáutica Civil, recomendó a las empresas de Transporte Aéreo No Regular (Aerotaxi) y las empresas regionales, facilitar la conectividad aérea y analizar la viabilidad de prestar servicios en la ruta Popayán - Cali – Popayán.

ETIQUETAS