Pasar al contenido principal
CERRAR

Modifican fecha de inicio para la Vuelta de la Juventud en Colombia

Debido a las condiciones de la pandemia en el país, la competencia ciclística tendrá un nuevo cronograma.

La Federación Colombiana de Ciclismo dio a conocer el cambio de fecha de la Vuelta de la Juventud, que iba a convertirse en la primera competencia en la reactivación del calendario nacional, y que por la situación de la pandemia en el país, no podrá realizarse en la primera fecha que se había anunciado.

La competencia más importante para ciclistas sub-23 en Colombia, que se iba a desarrollar del 29 de septiembre al 3 de octubre, fue cambiada para el 29 de octubre al 2 de noviembre.

“Dadas las condiciones de Covid-19 que se registran en el país, se ha decidido postergar el inicio de la Vuelta de la Juventud, todo sujeto a los lineamientos que sobre competencias deportivas fije el Gobierno Nacional. El interés es realizar algunas pruebas del calendario como lo tenemos previsto”, dijo Mauricio Vargas, presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo.

Todas las fechas que indicó en su momento la Federación en cuanto a competencias en el país, en este segundo semestre del año, están sujetas a cambios y dependen del comportamiento del virus, que implica entre otras cosas, desplazamientos de los equipos a los sitios de competencias.

Este año se tenía planeado hacer 53 competencias en el país, avaladas por la Federación de Ciclismo, pero hasta el momento solo se han podido realizar seis, que fueron antes de marzo y entre las que está el Tour Colombia que se disputó en febrero.

La Vuelta al Tolima del 8 al 11 de octubre y la Vuelta de Girardot del 16 al 18 de octubre, serán por el momento las primeras competencias que tendrán actividad en el reinicio del calendario de ciclismo en el país.

ETIQUETAS