Pasar al contenido principal
CERRAR

Ya hay acuerdo para anticipar la reversión de la concesión de la Ruta del Sol 2

La determinación permite habilitar los recursos requeridos para que la concesionaria inicie la cancelación de las acreencias que tiene con trabajadores y proveedores.

Por: Colprensa

El Gobierno Nacional y la concesionaria Ruta del Sol sector 2 acordaron anticipar el inicio de la fase de reversión del contrato de concesión para esa mega obra. Esta determinación permite habilitar los recursos requeridos para que la concesionaria inicie la cancelación de las acreencias que tiene con trabajadores y proveedores.

En ese sentido se precisó que los pagos tendrán la previa aprobación y supervisión de la Interventoría del proyecto y la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI).

De la misma manera, el Gobierno Nacional se comprometió a reiniciar estas obras a la brevedad, para lo cual el Instituto Nacional de Vías (Invias) convocará, al menos, cinco licitaciones públicas para la continuidad de las obras del proyecto Ruta del Sol sector 2.

En este proceso estarán presentes la Procuraduría General de la Nación en su calidad de Ministerio Público y como promotor de la acción popular que cursa ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, instancia donde se adoptaron medidas cautelares con el propósito de proteger los derechos de las comunidades.

ETIQUETAS