Pasar al contenido principal
CERRAR

Agrupaciones de Manizales se sintonizan con la paz

Las bandas Sr. Groove y Antología se presentarán en el Acústico Radio Nacional el próximo jueves 29 de junio en Manizales.

Por: Andrea Cardona.

Las bandas manizaleñas Sr. Groove y Antología, que se presentarán en el Acústico Radio Nacional de Colombia el próximo jueves 29 de junio en Manizales. Las agrupaciones destacaron la importancia que representa para el país la dejación de armas.

Para la agrupación Antología, a través de la música se construye la paz. Según Julián Hernández, segunda voz del grupo musical, la educación y las melodías son los principales medios para una buena convivencia.

“Nuestro trabajo es una manera de darle alegría al mundo y a las personas que nos escuchan. Más que la música, pienso que promovemos una buena educación. Colombia puede ser un país menos violento”, explicó Julián.

Cristian David Montoya, vocalista de Antología, aseguró que la música sana las heridas del alma. “Hace dos meses cuando Manizales sufrió una tragedia por las lluvias, le compusimos una canción a la ciudad. Las personas en la calle nos abrazan y nos dicen que la canción les dio fuerza para salir adelante. Así pasa con el conflicto. La música transmite paz”.

Según Cris, como es conocido en la escena musical de Manizales, que las Farc dejen las armas es una esperanza de paz para el país.

Por su parte, el guitarrista de la banda Sr. Groove, Sergio Hernández, asegura que la dejación de armas genera escepticismo por la corrupción que podría haber en este proceso y reconoce que, de ser cierto, es una muy buena noticia que le da esperanza al país.

“Tengo la esperanza de que todo sea para bien, aunque también soy pesimista por tanta información que circula y que es confusa. Espero que la dejación de armas sea cierta y efectiva, sin desconocer que todavía hay un camino largo para lograr la paz por la presencia de otros grupos armados”.

Para Sergio una de las maneras de construir la paz desde la música, es crear eventos para apoyar causas humanitarias o componer letras que promuevan espacios de sana convivencia.

Las agrupaciones se presentarán el jueves 29 de junio en los Acústicos Radio Nacional de Colombia, en el Centro Cultural del Banco de la República de Manizales, a las 7:00 p.m.

ETIQUETAS