Pasar al contenido principal
CERRAR

Los Acústicos Radio Nacional de Colombia llegan a Villavicencio

Palo Cruza’o y Chimó Psicodélico estarán en Acústicos Radio Nacional – Villavicencio el próximo 27 de julio.

Con el protagonismo de las agrupaciones llaneras, Palo Cruza’o y Chimó Psicodélico, el próximo jueves 27 de julio, a partir de las 7:00 p.m., se llevará a cabo la primera sesión descentralizada de los Acústicos Radio Nacional de Colombia en la ciudad de Villavicencio.

Dos agrupaciones que tienen una visión particular acerca del joropo y demás tradición recia de los Llanos Orientales, acompañarán a los asistentes a disfrutar de una excelente velada al son de nuestros sonidos:

Palo Cruza’o

Bajo la dirección del percusionista y luthier Omar Fandiño, Palo Cruza’o nació hace casi 20 años con el objetivo de darle un aire nuevo a la música llanera. Ganadores del Grammy Latino en 2016 en la categoría Mejor Álbum Folclórico por su trabajo ‘En armonías colombianas’, también se han llevado galardones en eventos como el Festival del Retorno en Acacías, Meta; el Festival Internacional de la Frontera en Arauca y el Festival Internacional del Joropo en Villavicencio. Palo Cruza’o se ha destacado por asumir los riesgos de renovar los golpes del joropo con armonías novedosas y la participación de artistas de otras disciplinas en sus discos.

Chimó Psicodélico

Arauca, capital del departamento del mismo nombre, es la cuna de esta agrupación, nacida en 2011 a partir de las búsquedas de un grupo de siete jóvenes e inquietos músicos encabezados por el vocalista (y apicultor) Daniel Gutiérrez y el guitarrista Amín José Castellanos, quienes buscan puntos de unión entre la música llanera con el rock, el jazz, el punk y el folclor latinoamericano. Se entiende así que la agrupación haya sumado, a los tradicionales sonidos del arpa y el cuatro, los de la guitarra eléctrica, el bajo y la batería.

Lugar: Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán (Carrera 32 # 39 -62) – Villavicencio (Meta) – Entrada libre.

Fecha: 27 de julio de 2017

Hora: 7:00 p.m.

ETIQUETAS