Pasar al contenido principal
CERRAR

Adiós Enrique Díaz, hombre de 'La caja negra'

Tras enfrentar una penosa enfermedad durante los últimos meses, falleció este jueves, a los 69 años, el cantautor y acordeonero Enrique Díaz, recordado por grandes temas como: La Caja Negra - de autoría de Rafael Valencia-, Rancho Triste, La Monterrubiana y El Rico Cuji.Díaz era oriundo de María la Baja (Bolívar) y llamado con cariño “El Tigre de María la Baja”. Es recordado también por contar con un tono de voz muy similar, al del también juglar vallenato Alejo Durán.En 1986, Díaz fue reconocido como Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo.

Tras enfrentar una penosa enfermedad durante los últimos meses, falleció este jueves, a los 69 años, el cantautor y acordeonero Enrique Díaz, recordado por grandes temas como: La Caja Negra - de autoría de Rafael Valencia-, Rancho Triste, La Monterrubiana y El Rico Cuji.

Díaz era oriundo de María la Baja (Bolívar) y llamado con cariño “El Tigre de María la Baja”. Es recordado también por contar con un tono de voz muy similar, al del también juglar vallenato Alejo Durán.

En 1986, Díaz fue reconocido como Rey Sabanero del Acordeón en Sincelejo.

De hecho, 'La caja negra', uno de los temas insignes de este cantautor vallenato también fue interpretado por Carlos Vives en uno de sus discos de Clásicos de la Provincia.

ETIQUETAS