Pasar al contenido principal
CERRAR

Prográmese con los recomendados de Señal Clásica esta semana

El violín más allá de la partituraLa Temporada Nacional de Conicertos Banco de la República 2018 continúa esta semana con Biliana Voutchkova, violinista búlgara que se presentará el miércoles 8 de agosto en Armenia; el viernes 10 en Tunja y el domingo 12 en Bogotá, en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, a las 11 de la mañana.

El violín más allá de la partitura

La Temporada Nacional de Conicertos Banco de la República 2018 continúa esta semana con Biliana Voutchkova, violinista búlgara que se presentará el miércoles 8 de agosto en Armenia; el viernes 10 en Tunja y el domingo 12 en Bogotá, en la Sala de Conciertos de la Biblioteca Luis Ángel Arango, a las 11 de la mañana.

Su propuesta artística, junto al irlandés Roy Carroll, es arriesgada e intensa, y logra expandir con su exploración los límites de la capacidad expresiva de su instrumento. Voutchkova es también compositora, e incursiona en los géneros clásicos y contemporáneos con asombrosa libertad. El programa para esta gira incluye obras del austríaco Peter Ablinger y del escocés James Dillon, además de una composición en tiempo real, a cargo de los dos intérpretes.

¿Dónde y cuándo?

Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, miércoles 8 de agosto, 7:00 p.m.

Paraninfo de la Universidad de Boyacá, Tunja, viernes 10 de agosto, 6 p.m.

Sala de Conciertos Biblioteca Luis Ángel Arango, Bogotá, domingo 12 de agosto, 11:00 a.m.

banrepcultural.org/actividad/biliana-voutchkova-violin-bulgaria-roy-carroll-electronica-irlandaalemania

‘El Emperador’ en el Teatro Colón

La Orquesta Sinfónica Nacional de Colombia de nuevo en los escenarios capitalinos, esta semana en el Teatro Colón. Bajo la dirección del invitado, el estadounidense Carl St. Clair, se escuchará el siguiente repertorio:

Concierto para piano y orquesta No. 5, en Mi bemol mayor, Op.73, ‘Emperador’, de Ludwig van Beethoven, con la interpretación como solista del alemán Markus Groh, y Sinfonía No. 5 en Si bemol mayor, Op.100, de Sergei Prokofiev. J

¿Dónde y cuándo?

Teatro Colón, jueves 10 de agosto, 7:30 p.m.

sinfonica.com.co/

Concierto gratuito de la Orquesta Filarmónica de Medellín

El Teatro el Lido será el escenario este fin de semana para el nuevo concierto de Temporada 2018, a cargo de la Orquesta Filarmónica de Medellín. Con el colombiano Juan Pablo Valencia como director invitado, se ofrecerá a la audiencia ‘Fanfarria y pajarillo’ de Wolfgang Ordóñez; Concierto para arpa y orquesta en Sol Mayor, Op. 154 de Camille Saint-Saëns, con Bibiana Ordóñez como solista, y Sinfonía No. 7 en La Mayor, Op. 92, de Ludwig van Beethoven. Agéndense entonces para este concierto, cuya entrada es gratuita, el sábado 11 de agosto, a las 6:30 de la tarde.

¿Dónde y cuándo?

Teatro El Lido Medellín, sábado 11 de agosto, 6:30 p.m.

filarmed.com/portal/

ETIQUETAS