Pasar al contenido principal
CERRAR

Científico nariñense es ponente ante astrónomos de la Nasa

En Austin, Texas, el científico y astrónomo, Alberto Quijano Vodniza, participa como ponente en el Congreso Mundial de Astronomía que organiza La Sociedad Astronómica de Estados Unidos-Nasa.

Por: Diego Camilo Burgos Vargas

En Austin, Texas, el científico y astrónomo, Alberto Quijano Vodniza, participa como ponente en el Congreso Mundial de Astronomía que organiza La Sociedad Astronómica de Estados Unidos-Nasa y 'Laboratory Astrophysics Division'.

Foto: Observatorio Astronómico Universidad de Nariño

El científico nariñense expondrá su trabajo de investigación de un asteroide potencialmente peligroso denominado; 2009-DL46, el cual pasó muy cerca de la tierra el año anterior. Quijano Vodniza, y su equipo de estudiantes, le realizaron seguimiento durante tres días, evidenciando datos científicos con el fin de calcular la órbita del objeto.

Además, en este encuentro mundial se abordará el tema de los agujeros negros, estrellas, descubrimientos de un nuevo planeta en los confines del sistema solar y la aplicación a investigaciones que se realizarán a partir del próximo año con el nuevo telescopio James Web, que remplaza al telescopio Howard.

Foto: Observatorio Astronómico Universidad de Nariño

Por otra parte, Vodniza, director del Observatorio Astronómico de la Universidad Nariño, dio a conocer cómo las estrellas y orbitas son una tendencia que aumenta entre jóvenes, que algún día sueñan con llegar a la Nasa, y que en los próximos años contarán con un planetario.

El congreso mundial se llevará a cabo durante esta semana. El científico Alberto Quijano Vodniza pertenece a la American Astronomical Society-AAS, desde el 2007, y ha participado durante todos los años en sus encuentros científicos.

ETIQUETAS