Pasar al contenido principal
CERRAR

Alcalde de Cúcuta pedirá a la CIDH que visite la frontera

Según Donamaris Ramírez, su presencia en Washington pretende visibilizar a nivel mundial lo que el gobierno venezolano realiza en contra de los derechos humanos

El alcalde de Cúcuta, confirmó en diálogo con Radio Nacional que hoy radicará su demanda contra el gobierno venezolano ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos CIDH, a quienes pedirá viajen hasta la capital del departamento de Norte de Santander para que conozcan, de primera mano, la violación a los derechos humanos que se presenta en la frontera.

Yo invité directamente al secretario de la OEA a Cúcuta y verbalmente aceptó la invitación para buscar agenda para poder ir y enviar personal correspondiente. La misma invitación haré hoy a los integrantes de la CIDH cuando a las tres de la tarde me reúna con personal de la Comisión y presente mi demanda totalmente documentada de los hechos irregulares y la violación que se vienen dando en la frontera entre Colombia y Venezuela”, dijo.

Vale la pena señalar que el alcalde Ramírez visita por estos días la capital estadounidense en donde adelanta una jornada de denuncias, a través de pruebas, documentos y material audiovisual que evidencia la violación de derechos humanos a los colombianos en la frontera por parte del gobierno venezolano.

Ayer estuve con el secretario general de la OEA y me manifestó que falta mucho derecho por aplicar, hay muchas acciones y mecanismos por parte de la OEA y la CIDH que son alternativas para usar. El secretario me aseguró que están pendientes de Cúcuta, de Colombia, y que no comparten la violación de derechos humanos y menos las condiciones dadas por el ‘Hitler suramericano’ que es Nicolás Maduro”, señaló.


ETIQUETAS