Pasar al contenido principal
CERRAR

Pasto cuenta con el primer parque biosaludable para personas en situación de discapacidad

El parque El Ejido en la capital nariñense es el escenario donde se puso al servicio de la comunidad.

El parque El Ejido en la capital nariñense es el escenario donde se puso al servicio de la comunidad en situación de discapacidad el primer parque biosaludable de Colombia que cuenta con seis máquinas no motorizadas para que niños y adultos realicen actividades de entretenimiento y acondicionamiento físico.

La población en situación de discapacidad agradeció que se realicen este tipo de obras que benefician a este sector poblacional que muchas veces no cuenta con elementos para realizar actividades físicas y de recreación.

“Es el primer parque que se instala en Nariño y Colombia, lo ideal es volvernos un referente a nivel nacional, para que las Alcaldías instalen en otros municipios este tipo de parques, que incluyen a este segmento poblacional, como lo son las personas en situación de discapacidad. Estas máquinas permiten la inclusión no solo de adultos sino también de niños. La idea es que la gente tenga sentido de pertenencia con estos elementos, que hagan el uso debido y que las disfruten al máximo”, afirmó la Secretaría de Equidad de Género e Inclusión Social, Elena Pantoja.

Finalmente el Gobernador de Nariño, Camilo Romero, dijo que lo propio se realizará en los municipios de Ipiales y Tumaco.

ETIQUETAS