Pasar al contenido principal
CERRAR

Gabriel Jaimes fue asignado fiscal del caso Uribe

Actualmente a su cargo está la investigación a aforados constitucionales como generales, gobernadores y embajadores.

La Fiscalía General dio a conocer que tras recibir de la Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia el proceso por presunta manipulación de testigos y soborno del exsenador Álvaro Uribe, este le fue asignado al jefe de los fiscales delegados ante la Corte Suprema, Gabriel Jaimes.

"Por la complejidad del asunto, su alto impacto nacional y en aras de garantizar el debido proceso de todas las partes e intervinientes, fue asignado el proceso al doctor Gabriel Ramón Jaimes Duran, que actualmente ostenta el cargo de fiscal coordinador de la Fiscalía Delegada ante la Corte Suprema de Justicia", explicó el ente investigador.

Este proceso llegó directamente al despacho del Fiscal General, Francisco Barbosa, quien asignó a Jaimes Duran, por su experiencia en el manejo de casos.

"Cuenta con la experiencia y reconocimiento institucional en el adelantamiento de casos de gran connotación y desde hoy asumirá el conocimiento de la investigación con independencia y autonomía", enfatizó la Fiscalía.

Jaimes Durán también ha ocupado cargos en la Procuraduría en el período de Alejandro Ordóñez y en la Fiscalía General dirigió un grupo especial para investigar el caso de corrupción por Odebrecht. Actualmente a su cargo está la investigación a aforados constitucionales como generales, gobernadores y embajadores.

ETIQUETAS