Pasar al contenido principal
CERRAR

Docentes en Córdoba denuncian que fueron amenazados por grupos armados

Estos 600 docentes habrían ganado el concurso para ocupar plazas en municipios del sur del departamento.

La denuncia fue hecha por el presidente de la Asociación de Maestros y Trabajadores de la Educación del departamento de Córdoba (ADEMACOR), Ermen Martínez, quien detalló que las amenazas a 633 profesores se conocieron a través de un panfleto, que fue publicado por medio de las redes sociales.

“Hay en las redes sociales un panfleto supuestamente de las disidencias de las Farc, donde amenazan a estos docentes exigiendo que no lleguen a los lugares donde fueron nombrados, y si están en los territorios, que salgan inmediatamente", explicó Martínez.

Según indica el escrito, la presunta acción de las disidencias estaría motivada, porque su inteligencia militar “descubrió que en dichos profesores viene personal de contrainteligencia del Estado, para hacer seguimiento y control de los pormenores que suceden en la zona de conflicto”.

Frente a este tema, el comandante de la Policía del departamento de Córdoba, el coronel Gabriel Bonilla, señaló que en la jurisdicción de este departamento, no existe ningún tipo de injerencia delictiva ni armada de este grupo.

“Con relación a ese panfleto amenazante, y analizando en conjunto con las demás fuerzas de seguridad en el departamento, hemos evidenciado que en la jurisdicción de Córdoba, no existe ningún tipo de injerencia, delictiva y armada del grupo armado residual”, explicó.

Sin embargo, el panfleto firmado supuestamente por disidencias de las Farc, señala que fue prohibida la llegada de nuevos profesores en zonas como: Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

Debido a esto, Ademacor pidió a las autoridades que se investigue el hecho.

ETIQUETAS