Pasar al contenido principal
CERRAR

María Fernanda Paz-Castillo y Ángela Cuartas en Entre Líneas

María Fernanda Paz-Castillo y Ángela Cuartas llegan a Entre Líneas.

Este domingo Entre Líneas recibe a dos invitadas con quienes estaremos hablando del interesante universo de la literatura para públicos infantiles.

La primera de ellas es María Fernanda Paz-Castillo, una venezolana que desde hace más de una década vive en nuestro país trabajando en el mundo de la literatura, bien sea como gestora o, actualmente, como editora de literatura infantil y juvenil en ediciones SM.

Foto: María Fernanda Paz-Castillo.

Esta es, sin duda, una de las casas editoriales, para públicos infantiles y juveniles, más grande del mundo. La historia de esta editorial empezó hace 80 años en España, con la comunidad Marianista que editaba libros de textos para escuelas. El proyecto creció y ahora es un referente mundial de la edición infantil y juvenil. SM tiene presencia en Colombia desde 2006 y María Fernanda nos estará hablando sobre esa historia de la edición en nuestro país.

La otra invitada a Entre Líneas es Ángela María Cuartas, una filósofa que, desde hace muchos años, se ha enfocado en trabajar con niños. Al principio lo hizo como editora en Norma, luego como tutora en un orfanato en Brasil. Estas experiencias la llevaron a escribir Ceiba, uno de los libros más recientemente publicados por ediciones SM. Ceiba entró al radar de María Fernanda Paz-Castillo cuando ella lo leyó porque quedó de finalista en el premio Barco de Vapor 2015, organizado por SM. En ese momento se puso en contacto con Ángela y le manifestó su interés por publicarla.

Ceiba cuenta la historia de Iara, una niña que vive en la selva con su familia y Lima, su perra. La historia empieza porque una mañana Iara descubre que Lima no está. Preocupada por la desaparición de su querida mascota, Iara emprende una fantástica búsqueda que, acompañada por su primo Alan, la llevará a descubrir secreto de la selva y a reencontrarse con sus antepasados.

ETIQUETAS