Pasar al contenido principal
CERRAR

2.800 familias damnificadas por crecientes en Vigía del Fuerte

Así lo informó Felix Santos, alcalde de esa localidad ubicada en el suroeste Antioqueño.

Según informó Felix Santos, alcalde de esa localidad ubicada en el suroeste Antioqueño, los altos niveles de los ríos Atrato, Murrí y Arquía, impiden la movilidad de los pobladores y causan pérdidas de cultivos y animales de corral.

“En estos momentos el río Atrato mantiene inundado el 80% del casco urbano de Vigía del Fuerte, necesitamos que los gobiernos departamental y nacional, nos ayuden para superar la calamidad que viven las familias afectadas, no con mercados que duran sólo un par de semanas, sino con acciones contundentes en infraestructura” dijo el mandatario.

Frente a las soluciones que se han venido planteando por parte de alcaldes y líderes de la cuenca media y baja del Atrato, señaló que particularmente en Vigía se hace necesaria la construcción de un muro “que permita proteger toda la zona que se encuentra a orillas del Atrato, no dejando de lado el dragado de las bocas de este río, con lo cual se solucionaría el problema de inundaciones en la región”.

De acuerdo con los censos y el reporte en el registro único de damnificados, las afectaciones en la zona rural de Vigía del Fuerte se concentran en las comunidades de Vidrí, Vegaez, Belén y la Playa.

ETIQUETAS