Pasar al contenido principal
CERRAR

Antonio Arnedo, Hugo Candelario, Aída Bossa y Espiral 7 traen los estrenos de la semana

Estos son los nuevos sonidos de esta semana a la radio pública de Colombia.

‘Mi sueño’, Espiral 7

Algunos integrantes de Herencia de Timbiquí han ido retirándose de la agrupación para desarrollar proyectos solistas con estilos diferentes. Es el caso del saxofonista Harlinson Lozano, quien durante muchos años estuvo al frente de la sección de vientos de Herencia. Recientemente Harlinson se unió al guitarrista Andrés Sánchez para explorar la diversidad de la música latina. Así nació el proyecto Espiral 7, cuyo primer sencillo, ‘Cafecito’, fue estrenado en la Radio Nacional hace unos meses. Hoy regresan con esta nueva composición del que será su primer trabajo sonoro.

‘Aguabajeando’, Colectivo Colombia (Antonio Arnedo + Hugo Candelario)

Desde el año 2003, el saxofonista Antonio Arnedo ha reunido a su alrededor a una pléyade de jóvenes músicos colombianos representantes de géneros diferentes, entre el Caribe y el Pacífico, la música andina y la llanera, los sonidos sureños y la Colombia insular, todo ello para generar “una aproximación desde diversos lenguajes a nuestros territorios”. ‘Soplo de río’ es la primera producción del colectivo, integrado en esta oportunidad por Urián Sarmiento en percusión, Anamaría Oramas en flauta, José Miguel Juvinao en contrabajo y Santiago Sandoval en guitarra, más la participación especial en marimba de chonta y saxofón de Hugo Candelario González. De ahí se desprende este primer sencillo.

‘Asi na jue’, Aída Bossa

Después de darse a conocer en el exitoso papel de la Niña Emilia en la miniserie de Telecaribe ‘Déjala morí’, la cantante cartagenera Aida Bossa sigue dando a conocer su música y también aquellas canciones que fueron inspiradas en la historia de vida de la cantadora Emilia Herrera. Es el caso de este tema que hoy presentamos en estreno, cantado en dialecto palenquero, con producción de Jos´w Carlos María, Oliver Camargo y Orlando Donado, de Mantarraya Music.

ETIQUETAS