Pasar al contenido principal
CERRAR

Apoyo de EE.UU. a Colombia se fortalece frente al flagelo del narcotráfico: Molano

El año pasado el país logró 130 mil hectáreas erradicadas de coca manualmente.

El ministro de Defensa, Diego Molano Aponte, se refirió a la certificación que recibió Colombia por parte del secretario de Estado de los Estados Unidos, Antony Blinken, por su desempeño en la lucha contra las drogas durante el 2020.

Para el Gobierno nacional, la certificación, “ratifica el compromiso indeclinable que tiene el país de luchar contra el narcotráfico”, además indicó que esta certificación destaca que Colombia avanza en la meta a 2023, de reducir en un 50 % las áreas de cultivos de uso ilícito y la producción mundial de cocaína.

“Estos logros se tienen, gracias a que el año pasado el país logró 130 mil hectáreas erradicadas de coca manualmente, también se destruyeron más de 5000 laboratorios de coca y se avanzó en la interdicción nacional e internacional y por supuesto en el lavado de activos”, explicó Molano.

Por otra parte, el jefe de la cartera enfatizó que la Política Antidrogas no afecta la implementación del Proceso de Paz, y también señaló que deben usarse otros mecanismos “como la aspersión con precisión tal y como lo ha señalado la Corte Constitucional de acuerdo con los requisitos establecidos”.

El ministro de Defensa afirmó que esta certificación confirma que el apoyo de los Estados Unidos a Colombia sigue vigente, porque está fortaleciéndose en pro de liberar al país del flagelo del narcotráfico.

Con información del Ministerio de Defensa.

ETIQUETAS