Pasar al contenido principal
CERRAR

Indagación preliminar contra gobernador de Santander por aglomeración en evento

La Procuraduría busca establecer si se violaron las medidas de bioseguridad durante la celebración del cumpleaños de Aguilar.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar en contra del Gobernador de Santander, Mauricio Aguilar, por la presunta violación de las medidas para prevenir la propagación de la Covid-19 en el país.

De acuerdo con el Ministerio Público, lo que se busca es establecer si se violaron las medidas de bioseguridad durante la celebración del cumpleaños de Aguilar, que se adelantó el pasado viernes en las instalaciones de la Gobernación de Santander, como lo denunció el diputado de Santander Ferley Sierra.

Según la denuncia, la celebración se adelantó en el palacio Amarillo, con una eucaristía por el cumpleaños de Aguilar y acompañado por mariachis, sin respetar el distanciamiento social de dos metros.

“Es deber de todos los servidores acoger y cumplir las disposiciones que buscan proteger a la población de los efectos de la pandemia Covid-19 y, en el ejercicio de sus labores, ser ejemplo ante la comunidad del estricto acatamiento de las medidas sanitarias”, explicó la procuradora regional, Bibiana del Pilar Carvajal Téllez.

Ante estos hechos, la Procuraduría General ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la conducta y determinar si es o no constitutiva de falta disciplinaria.

Por su parte, la Gobernación de Santander, ha explicado que todos los viernes a principios de mes se realiza una eucaristía, que en este caso coincidió con el cumpleaños del mandatario departamental.

ETIQUETAS