Pasar al contenido principal
CERRAR

Cinco ferias de arte para todos los gustos en Bogotá

Espacios con experiencias únicas que invitan al público a disfrutar de un nuevo acercamiento al arte, a través de la activación de los sentidos, la interacción con los artistas y sus obras.

Por: Colprensa.

Del 24 al 30 de octubre los colombianos podrán disfrutar de cinco ferias en las que se encontrarán las variadas propuestas artísticas y experiencias con el mundo del arte contemporáneo, tanto nacional como internacional.

Se trata de ferias como Barcú, Feria del Millón, ArtBo, Feria Odeón y DAT. Espacios con experiencias únicas que invitan al público a disfrutar de un nuevo acercamiento al arte, a través de la activación de los sentidos, la interacción con los artistas y sus obras.

Barcú

Barcú, la Feria Internacional de Arte y Cultura de Bogotá, abrirá las puertas al público del 25 al 30 de octubre, con obras de artistas como Luis Luna y exposiciones de más de 20 galerías nacionales e internacionales, en las catorce casas que hacen parte de esta reconocida Feria en el Centro de Bogotá.

Como sus organizadores bien lo dicen “más que una feria de cultura, es una experiencia inolvidable, un recorrido por un barrio histórico lleno de magia y sorpresas que invitan a untarse de arte, música, cine y performance”.

En las noches se realizará una serie de fiestas con grupos musicales como Tribu Baharú, León Pardo, La Otra, Carmelo Torres, Chongo de Colombia, además de una fiesta de Halloween temática.

Grandes ligas

ArtBo, por su parte, iniciará la reconocida exposición artística que agrupa a las más importantes galerías nacionales e internacionales, entre el 25 y el 29 de octubre en las instalaciones de Corferias. Un espacio ideal para los coleccionistas y apasionados.

El programa de fortalecimiento de las artes plásticas de la Cámara de Comercio de Bogotá impulsa el relacionamiento comercial, la formación y la oferta cultural, presenta en su edición número 13, más de 500 piezas de arte gráfico en la sección Referentes, una de sus ocho secciones.

La muestra comercial de obra gráfica histórica titulada 33 Revoluciones, se centra en su expansión durante la segunda mitad del siglo XX hasta 1989, con piezas mayoritariamente seleccionadas del acervo de las galerías participantes en la sección Principal, como Galería Casas Riegner y Galería Sextante.

La curaduría se enfoca en América Latina, incluyendo intercambios de artistas de otras regiones que tuvieron un impacto en la producción del continente. Durante este periodo, la gráfica desarrolló su cualidad experimental y táctica, convirtiéndose en un medio de convergencia de las corrientes artísticas e ideológicas diversas.

A millón

Hay otro reconocido espacio de arte que ha ganado en impacto y reconocimiento. Se trata de la Feria del Millón que, en sus más de ocho mil metros cuadrados, contará con la presencia de artistas emergentes como Mario Arroyave, Pablo Arrázola, Juan Cortés, entre otros 73 artistas y 16 invitados que expondrán en Voltaje, el Salón de Arte y Tecnología, que complementan este espacio, darán a conocer sus propuestas a precios bastante asequibles, que no sobrepasa el millón de pesos.

Un plan perfecto para los visitantes que incursionan en el mundo del arte o que ya llevan un tiempo considerable en este medio y están interesados en conocer más artistas, adquirir más obras y acercarse a ellas. Esta importante feria se realizará en el Centro Creativo Textura, en Puente Aranda, al occidente de Bogotá, del 28 al 30 de octubre.

De nuevo en el centro

La Feria Odeón se toma el Centro de Bogotá del 26 al 30 de octubre. Se trata de un proyecto que inició en 2011 y que ofrece al público una forma diferente de relacionarse con el arte, a través de un diálogo entre las obras presentadas y la arquitectura del edificio Odeón.

Será su séptima edición que en esta ocasión propone un nuevo formato alejado del convencional ‘cubo blanco’, que deja atrás los stands y aprovecha la arquitectura del edificio donde se realiza la feria.

Tendrá una nueva sección curada, ‘La planta libre’, que es el termino arquitectónico que describe un plano en el que se eliminan barreras como las paredes y las puertas que tradicionalmente separan distintas áreas.

La curaduría de esta sección está a cargo de Miguel López, escritor, investigador y curador en jefe de TEOR/éTica, quien ha publicado, como autor o editor, más de diez libros sobre cultura visual, memoria y política, y ha realizado exposiciones en museos como el MALBA de Argentina, el Museo Reina Sofía de España y el MALI de Perú.

Distinta a las demás

Durante la temporada de arte de Bogotá se abrirá la primera feria de Diseño, Arquitectura y Tecnología del país, que en esta primera edición tendrá a Dinamarca como invitado de honor.

En el nuevo espacio cultural ‘Las Bóvedas Centro Experiencial’, este 28 y 29 de octubre, se inaugurará un escenario donde las tendencias del Diseño, la Arquitectura y la Tecnología estarán a la mano de quienes quieran vivir experiencias del diseño y arquitectura diferentes.

Dinamarca fue elegida como país invitado al ser líder en espacio público, urbanismo y cultura. Además, tendrá la participación de los arquitectos We Are Size, del diseñador Pablo Fog; del estudio +Play; y de los desarrolladores Weig Tecnología. Asimismo, los mejores diez diseñadores emergentes del país tendrán una participación presencial y activa durante el evento.

Cada versión anual de DAT, alojará a un país invitado, con el fin de generar escenarios contemporáneos que acerquen a los asistentes a la industria creativa, a la moda y a las tendencias del diseño de mobiliario e interiorismo.

ETIQUETAS