Pasar al contenido principal
CERRAR

Demo de la Semana: ‘La jarretona’ de Álvaro Galán Barrios

Alvaro Galán Barrios es compositor, cantante, escritor y abogado barranquillero.

Alvaro Galán Barrios es compositor, cantante, escritor, abogado barranquillero, nacido el 8 de mayo de 1963. Estudio en la escuela de bellas artes de Barranquilla y en la escuela Gregorio Garrido del estado Zulia, Venezuela.

Desde los seis años cantaba y componía acerca de todo lo que iba viviendo, aprendió a ejecutar instrumentos de percusión y a los 10 años creó su primera canción "Tesoro de mi vida", un paseo vallenato. La primera experiencia con el disco fue con su canción "Perversa", grabada en 1982, por Hernán Hernández y su combo, después de eso varias de sus canciones fueron empleadas comparsas del Carnaval de Barranquilla y empezó a grabar, como cantante, sus propias composiciones.

Actualmente tiene al menos 1.200 creaciones en diferentes géneros, 51 de ellas grabadas en Colombia y en el exterior. Desde 1992 ha lanzado álbumes como "El Galán de la canción", "Mientras me quieres tú" y otros al lado de su Anónimos Band. De su más reciente producción nos presenta este tema, nuestro Demo de la Semana.

ETIQUETAS