Pasar al contenido principal
CERRAR

Guayacán Orquesta, Marta Gómez y The Criollos en los Estrenos de la Semana

Diversas apuestas que reúnen lo mejor de los sonidos colombianos para esta semana en la radio pública.

“Que te miren, que te hablen”, Guayacán Orquesta

El álbum número 19 de Guayacán Orquesta, agrupación dirigida por Alexis Lozano, lleva por título "Supernatural". Se trata de una producción que tomó más de dos años en realizarse ya que tanto Lozano como el eterno compositor de los éxitos del grupo, Nino Caicedo, quisieron cuidar cada detalle con esmero. De ese disco se desprende el presente sencillo, tema que expone una exquisita fusión de salsa contemporánea con elementos urbanos cuya letra habla de amor, seducción, libertad y desafíos.

“La raíz”, Marta Gómez con Guafa Trío

La cantautora colombiana radicada en Barcelona ha sido generosa al participar en proyectos ajenos y en invitar a sus colegas a los suyos propios. Llegó un momento en que todas esas colaboraciones podían ocupar un disco entero, y es lo que precisamente hizo la artista con “La alegría y el canto”, trabajo en el que reúne 17 duetos con músicos como Hugo Candelario González, Pedro Guerra, César López, los venezolanos C4 Trío, el israelí Idan Raichel y el español Pedro Guerra, entre otros. La presente colaboración une a la cantautora con los integrantes de Guafa Trío.

“Amor criollito”, The Criollos

Ocho jóvenes de Yopal integran esta agrupación que le ha dado un interesante color a la música llanera al vincular en ella las influencias de la balada de los 70, el pop y el rock. Ganadores del Festival Expo Rock de Bogotá, conforman la agrupación entre otros Germán Darío Mora en el arpa, Marcos Barreto en el cuatro, Cristian Hernández en las maracas y Daniela Adame en la voz. El presente es el primer sencillo, que ellos describen como una mezcla de joropo con baiao brasileño, perteneciente a su primer trabajo discográfico, titulado de igual manera.

ETIQUETAS