Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Miguelito’, Rubiel Pinillo y Carlos Elliot Jr.

Rubiel Pinillo es un campesino del corregimiento de La Florida, zona rural en la cuenca media del río Otún a 20 minutos de Pereira. Hace al menos 20 años tiene una agrupación de música parrandera paisa, Los parranderos de La Florida.En el mismo corregimiento vive el hombre de blues Carlos Elliot Jr., quien lleva más de 15 años dedicado a la música del delta del Mississippi. En un encuentro de vecinos descubrieron que el blues y La parranda paisa podían mezclarse, pues finalmente las dos son músicas de origen rural.

Rubiel Pinillo es un campesino del corregimiento de La Florida, zona rural en la cuenca media del río Otún a 20 minutos de Pereira. Hace al menos 20 años tiene una agrupación de música parrandera paisa, Los parranderos de La Florida.

En el mismo corregimiento vive el hombre de blues Carlos Elliot Jr., quien lleva más de 15 años dedicado a la música del delta del Mississippi. En un encuentro de vecinos descubrieron que el blues y La parranda paisa podían mezclarse, pues finalmente las dos son músicas de origen rural.

Foto: Jess Ar.

Este feliz encuentro entre el cancionero campesino cultivado en el corregimiento de La Florida en Pereira y el viejo blues del Mississippi dio como resultado esta combinación de aguas del Mississippi y el río Otún, y un trabajo discográfico al que llamaron “El blues de la parranda”. Con canciones de Rubiel y de Carlos, diez temas componen esta producción en formato libro/CD con la historia de los dos músicos y las experiencias de las conexiones encontradas en esta propuesta de fusión.

El presente sencillo, que nos invita a empezar con las celebraciones decembrinas, es composición de Rubiel, quien también interpreta el requinto. En el coro lo acompañan Los Parranderos de la Florida y Carlos Elliot Jr.

ETIQUETAS