Pasar al contenido principal
CERRAR

Ascienden a 84 las víctimas tras avalancha en Salgar, Antioquia

De acuerdo al más reciente balance entregado por el presidente Juan Manuel Santos, la avalancha registrada el pasado fin de semana en Salgar, Antioquia, deja hasta el momento 84 personas muertas y entre 10 y 15 desaparecidas.

Las lluvias registradas en la zona en las últimas horas hicieron pensar a los pobladores que una nueva emergencia se presentaría. Sin embargo, la maquinaria usada por los organismos de socorro evitó que el cauce del río se desviara, permitiendo continuar las labores de rescate.

El presidente Santos informó que fueron restablecidos los servicios de agua, luz y gas, al tiempo que ordenó la construcción de un puente vehicular y 5 peatonales en la vereda Las Margaritas, para reemplazar los destruidos por la avalancha.

El Jefe de Estado también recordó que el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao visitó la zona afectada y revisó con personal técnico, las condiciones de los lotes donde serán construidas las viviendas que serán entregadas a las familias que perdieron sus casas.

Inicia segunda fase de proceso para rescatar a mineros en Caldas

Entre tanto, en Riosucio, Caldas, las malas condiciones climáticas lluvias han dificultado las labores de rescate de los cuerpos de los mineros fallecidos el pasado 13 de mayo, tras el colapso de un socavón utilizado en la extracción de oro.

Hasta el momento solo han podido ser rescatados cinco de los 10 restos mortales, por lo que los organismos de socorro iniciaron la segunda fase para lograr la

“Creció el caudal del río Cauca y ha dificultado las labores de la construcción de un jarillón que se está terminando de construir para reducir el nivel de las filtraciones, pero ya en el día de ayer el agua bajó lo suficiente para iniciar la segunda fase que se va a iniciar en el día de hoy; ojalá podamos rescatar esos cuerpos a la mayor brevedad posible”, aseguró el Presidente Santos.

ETIQUETAS