Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinado un exintegrante de las Farc en La Guajira

La víctima fue identificada como Nacer David López Gómez, quien lideraba un proyecto de vivienda en el ETCR de Fonseca.

El excombatiente asesinado en el municipio fronterizo de Maicao en La Guajira, fue identificado como Nacer David López Gómez, quien lideraba un proyecto de vivienda en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación, ubicado en Pondores, jurisdicción de Fonseca.

Los hechos se registraron en la zona urbana de Maicao y Radio Nacional de Colombia pudo establecer que López Gómez estaba en esta localidad acompañando a su hija menor, quien fue remitida a un centro asistencial hace varios días por complicaciones de salud.

Nacer hacía parte de los proyectos productivos que se adelantan en el Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación de Pondores, en el municipio de Fonseca, al mismo tiempo que lideraba el proyecto de vivienda para quienes adelantan su proceso de reincorporación.

Según Álvaro Canchila, presidente de la Junta de Acción Comunal de Pondores, en La Guajira, “nuestro compañero Nacer siempre pensó tener una casa digna, por eso se vincula a este proyecto de vivienda, porque ese el sueño de todos los excombatientes firmantes del Acuerdo de Paz, pero le quitaron la vida vilmente, dejando a su familia en la completa miseria”, manifestó.

En días pasados, Nacer López había participado en la asamblea del ETCR que se realizó con el fin de dialogar sobre las preocupaciones que tienen los excombatientes sobre el proceso y la reincorporación, entre ellas la seguridad de los firmantes.

Por último, el partido político FARC lamentó a través de su cuenta de Twitter este asesinato y a su vez, anunció que con el crimen de López Gómez ya son 244 los excombatientes asesinados, así como 280 personas que han sufrido alguna afectación o represalia en su contra.

ETIQUETAS