Pasar al contenido principal
CERRAR

Meta: ofrecen recompensa por información del homicidio de excombatiente de las Farc

En lo corrido de este año se han registrado más de 15 homicidios en la inspección de La Julia.

Tras realizarse un consejo de seguridad en el municipio de Uribe en el sur del Meta, las autoridades establecieron una recompensa de hasta 40 millones de pesos, por información que permita esclarecer los hechos donde fue asesinado el líder Juan de Jesús Monroy y su escolta. Así lo confirmó Víctor Bravo, secretario de Gobierno departamental.

“Se estableció una recompensa de hasta 40 millones de pesos por información que nos permita de manera eficaz esclarecer los hechos en los que se generó o se produjo la muerte de este líder de las extintas Farc y de su escolta”, explicó el funcionario.

En lo corrido de este año se han registrado más de 15 homicidios en la inspección de La Julia, es por esto que el alcalde del municipio de Uribe, Marcelino Chacón pidió mayor compromiso de las Fuerzas Militares para evitar que se incrementen estos hechos.

“El Gobierno debe poner mayor atención en estas zonas, territorios que han sido apartados y marginados; esto requiere de mayor inversión social aquí debemos llevar de manera paralela la presencia militar acompañada de inversión social para estas regiones” afirmó el alcalde del municipio de Uribe.

Las autoridades hicieron un llamado a la Agencia de Reincorporación y Normalización (ARN), para que, de manera articulada, brinden garantías a la vida, los bienes, la tranquilidad y la seguridad en las diferentes áreas que hoy ocupan los exmiembros de las Farc, y se avance en el desarrollo de procesos y proyectos productivos.

Finalmente, se establecieron tareas para avanzar en el seguimiento a las alertas tempranas, de la mano con la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo y la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

ETIQUETAS