Pasar al contenido principal
CERRAR

Asesinan a Lucy Villarreal, líder social de Tumaco (Nariño)

(Colprensa) El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó desde su cuenta en Twitter que la líder social de Tumaco, Lucy Villarreal, fue asesinada durante la víspera de la Navidad.El crimen fue cometido luego de que Villarreal realizó un taller con varios menores de edad en ese territorio, donde era reconocida por llevar procesos culturales y sociales, además de ser una defensora de los derechos humanos.

(Colprensa) El gobernador de Nariño, Camilo Romero, informó desde su cuenta en Twitter que la líder social de Tumaco, Lucy Villarreal, fue asesinada durante la víspera de la Navidad.

El crimen fue cometido luego de que Villarreal realizó un taller con varios menores de edad en ese territorio, donde era reconocida por llevar procesos culturales y sociales, además de ser una defensora de los derechos humanos.

“¡No puede ser tanta infamia! Asesinaron en Tumaco a Lucy Villarreal. La tristeza es inmensa. Esta noticia empaña la Navidad. Solidaridad con sus familiares”, fue parte del mensaje que escribió el gobernador de Nariño.

La líder social tenía dos hijas y se destacaba por ser una importante promotora del Carnaval de Negros y Blancos de ese departamento. También estaba coordinando la exposición ‘Mujeres, sur y vida’ con la que se buscaba exaltar la labor femenina en defensa de los derechos humanos de la zona.

Se espera el pronunciamiento de las autoridades para conocer más detalles de los hechos.

ETIQUETAS