Pasar al contenido principal
CERRAR

‘Así Vamos en Salud’ llega a Contacto Directo

A partir de este viernes 17 de noviembre a las 3:00 p.m. a Contacto Directo de Radio Nacional llega ‘Así Vamos en Salud’, un nuevo espacio informativo.

A partir de este viernes 17 de noviembre a las 3:00 p.m. a Contacto Directo de Radio Nacional, llega ‘Así Vamos en Salud’, un nuevo espacio informativo para resolver las dudas y necesidades que afectan a los colombianos en temas de acceso a atención médica.

En esta franja liderada por el Observatorio Así Vamos en Salud, realizaremos análisis y difusión de información especializada, con el fin de que las personas participen activamente en el cuidado de su salud y la búsqueda del bienestar.

Cada viernes entraremos en contacto con entidades y expertos para orientar a nuestros oyentes sobre cómo ejercer de manera efectiva sus derechos y deberes e incrementar sus condiciones de salubridad.

¿Qué es la salud?

Estamos en un momento donde la salud debe redefinirse desde una visión integral y complementaria, que permita desmedicalizar la salud, con el fin de alejarnos de la industria de la enfermedad y convertirla en un patrimonio del ser humano.

“La salud es la habilidad de las personas y comunidades para adaptarse y auto manejar, los desafíos físicos, mentales y sociales que nos presenta la vida”: Alejando Jadad, científico colombiano.

Comprender que la salud está en todas actividades que se realizan a diario es muy importante, para avanzar en el aprendizaje de su cuidado. Se busca generar conciencia sobre el cuidado propio y de las comunidades, sin dejar esta responsabilidad solamente en manos del Estado y el sistema de salud.

En la primera emisión de este nuevo espacio informativo, contaremos con la participación de Marlon Tejedor Bonilla, coordinador de políticas públicas del Observatorio Así Vamos en Salud y Juan Sebastián Flórez Cevallos, coordinador de Comunicaciones, con quienes nos preguntaremos ¿Qué es la salud?

ETIQUETAS