Pasar al contenido principal
CERRAR

Ataque del Eln en Tibú deja 5 soldados muertos y 10 heridos

El Ejército Nacional informó en la mañana de este martes que tras un ataque terrorista en Norte de Santander perdieron la vida cinco soldados profesionales y diez más resultaron. Los actos delictivos son adjudicados al Ejército de Liberación Nacional Eln

Por: Colprensa

El Ejército Nacional informó en la mañana de este martes que tras un ataque terrorista en Norte de Santander perdieron la vida cinco soldados profesionales y diez más resultaron heridos. Los actos delictivos son adjudicados al Ejército de Liberación Nacional (Eln).

El reporte militar reveló que los hechos se registraron a la 1:00 de la mañana de este martes, momento en el que tropas del Batallón de Ingenieros número 30, se encontraban realizando controles motorizados en la vía Tibú – Salazar de las Palmas en Norte de Santander, cuando en el sector de la vereda Palmarito, se activó un artefacto explosivo, instalado por sujetos pertenecientes al Frente Juan Fernando Porras Martínez del Eln.

Por medio de un comunicado, el Ejército rechazó el acto terrorista que le cobró la vida a los uniformados de la institución, “rechazamos estás acciones cobardes e indiscriminadas donde el Eln, ante la imposibilidad de enfrentar a las tropas, emplean medios y métodos de guerra no convencionales, prohibidos expresamente por el Derecho Internacional Humanitario, que ponen en riesgo la vida de nuestras tropas y de la comunidad que transita por el sector”.

El Ejército informó que la Fuerza de Tarea de Vulcano continúa en el lugar haciendo patrullajes para evitar actos terroristas.

ETIQUETAS