Pasar al contenido principal
CERRAR

Autorizan en España la extradición de Víctor Maldonado

La Audiencia Nacional de España acaba de informarle a la Agregada de la Fiscalía en Madrid que ese país autorizó la extradición a Colombia de Víctor Maldonado, quien es acusado por la justicia colombiana de ser uno de los responsables del escándalo de Interbolsa.

Precisamente, hace 4 meses estuvieron en España el Vicefiscal Jorge Perdomo y la Fiscal Alexandra Ladino en Madrid insistiendo en la necesidad de la extradición de Maldonado para que compareciera en el caso Interbolsa.

Este empresario deberá responder ante la Fiscalía General de la Nación por los delitos de captación masiva y habitual de dinero en forma ilegal, omisión de reintegro, estafa masiva y concierto para delinquir.

Lo anterior se debe a las irregularidades que se presentaron en Interbolsa, que de acuerdo con las autoridades tiene que ver con un fraude de más de 350.000 millones de pesos que afectó a cerca de 1.250 inversionistas.

Maldonado había salido del país a finales de febrero de este año y su caso había sido puesto en conocimiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

ETIQUETAS