Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza Comisión que analiza situación de colombianos deportados

La intención es hallar soluciones efectivas a la grave situación humanitaria generada en la frontera con Venezuela.

Pasadas las 3 de la tarde de éste martes, el Presidente de la República Juan Manuel Santos y la Canciller colombiana María Ángela Holguín iniciaron la sesión extraordinaria de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores que aconsejará al Gobierno acerca de las medidas que debe tomar para superar la crisis fronteriza con Venezuela.

A su llegada a la Casa de Nariño, el Senador Jimmy Chamorro aseguró que la intención es hallar soluciones efectivas a la grave situación humanitaria generada por cuenta de las deportaciones masivas de colombianos desde el vecino país; agregó que “hasta en las peores guerras, y no estamos en una de ellas, se han respetado los mínimos humanitarios”.

Creo que hay que continuar dialogando desde el punto de vista netamente humanitario; hay situaciones las cuales seguramente Venezuela ha decretado, en nuestra opinión, de manera arbitraria, barbárica, bestial, pero en medio de todo tiene que primar el interés humanitario”, anunció el Senador Chamorro.

Por su parte, el Presidente del Congreso de la República, el Senador Luis Fernando Velasco aseguró que quienes conforman la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores, deben llegar a éste encuentro con la intención de “debatir éste tema e independientemente de nuestras diferencias políticas, hoy es un día en dónde el mundo tiene que vernos unidos”.

Estos son los momentos dónde los países tienen que presentarse unidos y evidentemente y quien encarna la unidad es el Jefe de Estado, nosotros pediríamos firmeza en la decisión y en el camino diplomático, pero también prudencia”, señaló el Senador Velasco.

Entre otros, a la reunión extraordinaria de la Comisión Asesora de Relaciones Exteriores asisten los ex presidentes de la República Belisario Betancourt y César Gaviria Trujillo; además del Canciller Camilo Reyes y los senadores Luis Fernando Velasco y Jimmy Chamorro, entre otros congresistas.

ETIQUETAS