Pasar al contenido principal
CERRAR

Avanza segunda etapa de rescate en la mina de Riosucio, Caldas

La Gerente de Salvamento Minero, Catalina George, explicó que la segunda etapa del proceso de rescate de los cuerpos de los mineros atrapados en un socavón de Riosucio, Caldas, avanza con la entrada de los organismos de socorro y mineros guías.

La funcionaria añadió que sólo hasta el pasado jueves fue posible el acceso a la mina, debido a la filtración de agua, la dificultad de los buzos especializados para el sellamiento y las condiciones meteorológicas que obstaculizaron la actividad.

Hasta el momento son seis los cuerpos hallados, que por las condiciones del terreno y el tiempo transcurrido necesitan técnicas avanzadas de identificación que se llevarán a cabo en el Instituto de Medicina Legal de Pereira.

En la zona hay personal de apoyo de la Territorial de Salud, Gestión del Riesgo y de la Secretaría de Gobierno. También está disponible la línea 106, para prestar apoyo psicosocial a los familiares de los mineros que aún no han sido rescatados.

Por otro lado los familiares ya demandan prontitud para que se rescaten los mineros que permanecen atrapados para que puedan darles las honras funerarias que consideran justas y determinantes para empezar a cerrar el ciclo de este episodio difícil para ellos.

ETIQUETAS