Pasar al contenido principal
CERRAR

Un avión se estrella en Pakistán con 107 personas a bordo

Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, según informan las autoridades de aviación del país.La aeronave, en la cual según el reporte de las autoridades viajaban 107 personas, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, uno de los de más tráfico del país.

Un avión de Pakistan International Airlines se estrelló este viernes en la ciudad de Karachi, según informan las autoridades de aviación del país.

La aeronave, en la cual según el reporte de las autoridades viajaban 107 personas, provenía de Lahore, en el noreste del país, y volaba rumbo al Aeropuerto Internacional Jinnah, uno de los de más tráfico del país.

Las imágenes compartidas en redes sociales muestran humo en el sitio del accidente, que se produjo en un barrio residencial de Karachi, la ciudad más grande de Pakistán.

"El avión se estrelló en Karachi. Estamos tratando de confirmar el número de pasajeros, pero se estima que son 99 y ocho miembros de la tripulación", señaló Abdul Sattar Khokhar, portavoz de la autoridad aeronáutica de Pakistán.

El vuelo estaba a punto de aterrizar cuando se precipitó cerca de Model Colony, un barrio a unos 3,2 km del aeropuerto de Jinnah.

Soldados de la fuerza de reacción rápida del ejército paquistaní se dirigieron al sitio del accidente para ayudar en las tareas de rescate.

Todavía no hay un comunicado oficial de PIA, por lo que abundan las especulaciones. Algunos expertos avanzan un fallo de los dos motores y un intento finalmente fallido de aterrizar planeando. Según algunos testigos, el aparato habría dado dos o tres vueltas al aeropuerto, por lo que el tren de aterrizaje podría haber sido un problema añadido. Sin embargo, otros testigos oculares citados por el canal Dawn News afirman haber observado llamas en el aparato mientras este estaba todavía en el aire.

ETIQUETAS