Pasar al contenido principal
CERRAR

Arturo Galindo es el nuevo codirector del Banco de la República

Así lo anunció en su cuenta de Twitter el presidente Iván Duque Márquez.

Po: Colprensa

A través de su cuenta de Twitter, el presidente Iván Duque Márquez, designó al economista Arturo José Galindo como codirector del Banco de la República.

"Arturo José Galindo reemplaza a José Antonio Ocampo. Galindo es Ph.D. en Economía de la U. de Illinois Urbana-Champaign. En el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) ocupó los cargos de economista jefe para la Región Andina y jefe de las divisiones de Planificación Estratégica y de Efectividad en el Desarrollo", señaló el mandatario.

Galindo tiene más de 25 años de experiencia en el diseño e implementación de políticas económicas y fue asesor del Gobierno de Colombia, así como economista principal del Banco de la República.

El nuevo codirector tiene amplia experiencia en políticas económicas con un enfoque particular en temas macroeconómicos, economía del sistema financiero y mercados de capitales, y desarrollo económico.

En el BID, apoyó el desarrollo de políticas, estrategias, procesos corporativos y proyectos orientados a fortalecer el trabajo de esta institución en América Latina y el Caribe.

Ha sido profesor en las universidades de los Andes y del Rosario. También ha publicado diversos artículos a nivel internacional sobre macroeconomía y finanzas.

ETIQUETAS