Pasar al contenido principal
CERRAR

Venden ilegalmente lotes de la Ciénaga San Silvestre en Barrancabermeja

La Alcaldía del Distrito pondrá la denuncia para evitar que constructores ilegales se apoderen de los terrenos.

A través de redes sociales se vende por parcelas un lote ubicado en el corregimiento El Llanito; en los videos promocionales, a pocos metros de la zona ofrecida, se ve el espejo de agua de la Ciénega San Silvestre, la denuncia ciudadana sobre la irregular situación llegó esta mañana a la Alcaldía distrital.

Laura Herrera, secretaria de Medio Ambiente de Barrancabermeja, confirmó que los terrenos se encuentran en la ronda hídrica de la Ciénaga San Silvestre, es decir “zonas protegidas por la ley y que no pueden ser parceladas”.

Según la Alcaldía Distrital, esto es un delito y por esta razón alertó a la comunidad para que evite caer en lo que calificó como una estafa. “Daremos a conocer el caso ante las autoridades competentes para que investiguen quienes están tras esta actividad ilegal”, indicó la administración.

Por ahora, se busca esclarecer por qué se ofrece para loteo este terreno a través de una empresa de arrendamientos y abiertamente por redes sociales, por eso serían la Fiscalía y la Policía quienes establezcan la gravedad de los delitos y la identidad de quienes están realizando la oferta.

ETIQUETAS