Pasar al contenido principal
CERRAR

Barranquilla: anuncian apertura de playas desde el 18 de septiembre

Así lo confirmó el secretario de Desarrollo del Atlántico, Miguel Vergara.

El secretario de Desarrollo del Atlántico, Miguel Vergara, sostuvo que la decisión se adoptó tras dos meses de trabajo con los caseteros, las autoridades marítimas y los alcaldes de los municipios costeros.

“Se delimitará una zona de parqueaderos, con el fin de que no se sobrepase un aforo del 50 por ciento. Esa área se fija como resultado de un trabajo con la Dirección General Marítima de la Armada Nacional y la Policía”, señaló Vergara.

Agregó que también habrá una zona de ingreso y salida para controlar el flujo de personas que lleguen a disfrutar de los balnearios.

“Habrá una señalización adecuada, que nos permita saber por dónde se ingresa y por dónde se evacúa en cada una de las playas y así tener un control en el aforo", dijo el secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara.

Por su parte, Jhonny Luis Valero, propietario de uno de los restaurantes del balneario de Sabanilla, indicó que con las medidas se permitirá que los bañistas cuenten con la seguridad para el disfrute de las playas.

"Estábamos muy pendientes de esta reapertura, hemos sido de los sectores más afectados. Ahora invitamos a los atlanticenses a que nos visiten y decirles que estamos preparados con todas la normas de bioseguridad, para hacer de su estancia segura y agradable", precisó el señor Valero.

ETIQUETAS