Pasar al contenido principal
CERRAR

Transmetro dejaría de operar desde el 28 de mayo en Barranquilla

Concesionarios que operan el transporte masivo de la ciudad aseguran que no tienen recursos económicos para seguir funcionando.

En una carta dirigida al alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, los concesionarios que se encargan de la operación del sistema de transporte masivo de Barranquilla, Transmetro, advirtieron que dejarán de trabajar desde el 28 de mayo.

La razón por la que Unión Temporal Sistur, el Grupo Empresarial Metrocaribe, así como el concesionario de recaudo y control de flota Recaudos SIT hicieron este anuncio es que no cuentan con los recursos económicos para seguir con la operación, debido a la disminución de pasajeros por la cuarentena y combustible, sólo les alcanza para circular hasta el 27 de mayo.

“Nosotros teníamos antes de la pandemia una movilización de 140 mil usuarios diarios y hoy estamos moviendo a 30 mil. Con esto, no podemos sostener la operación porque estamos recibiendo apenas el 20 por ciento de ingresos”, dijo Juan Carlos Calderón, uno de los representantes de los concesionarios.

Los operadores aseguran que necesitan 75.000 millones de pesos para garantizar la operación hasta diciembre.

Ante esta situación, el gerente de Transmetro, Fernando Isaza, aseguró que le han insistido al Gobierno Nacional para que les brinde un salvavidas; sin embargo, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, ha dicho que no hay dinero para financiar los sistemas de transporte masivo del país.

“Estamos invitando a los concesionarios a que busquemos juntos una alternativa. La ministra nos ha dicho que busquemos recursos con las Alcaldías locales, pero los presupuestos están destinados en este momento a superar la pandemia por el coronavirus”, dijo Isaza.

El gerente advirtió que en caso de que se suspenda la operación del Transmetro se entorpecería la reapertura económica gradual que inicia el primero de junio según lo establecido por el Gobierno Nacional.

ETIQUETAS