Pasar al contenido principal
CERRAR

Presidente del BID arribó a Colombia para asistir a la posesión de Iván Duque

Al acercarse la hora, se ha confirmando parte de la nómina de asistentes a la ceremonia. Desde México aterrizará el 6 de agosto el presidente

BOGOTÁ (Colprensa). A la llegada de invitados especiales para la ceremonia de posesión del presidente electo Iván Duque este 7 de agosto se suma la del presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Luis Alberto Moreno, quien arribó a Bogotá.

A su llegada, el presidente del BID aseguró que se siente “orgulloso de asistir a un acto tan democrático como es la transmisión ordenada de un jefe de Estado que termina a otro que comienza. Esto para mí tiene siempre un significado especial tratándose de alguien como Iván Duque que lo consideramos parte de la familia del BID".

Luis Alberto Moreno asumió la presidencia del Banco Interamericano de Desarrollo en octubre de 2005 y fue reelecto en 2010 y 2015. Como titular del BID, también preside el directorio Ejecutivo de BID Invest –el brazo del sector privado del Grupo BID– y el Comité de Donantes del Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN), un laboratorio de innovación para el desarrollo.

Al acercarse la hora, se ha confirmando parte de la nómina de asistentes a la ceremonia. Desde México aterrizará el 6 de agosto el presidente Enrique Peña Nieto. Este será uno de sus últimos actos diplomáticos antes de dejar el poder y entregarlo a Andrés López Obrador el 1 de diciembre.

Colombia y México forman parte, junto con Chile y Perú, de la Alianza del Pacífico, que celebró esta semana una cumbre en el balneario mexicano de Puerto Vallarta, donde Peña Nieto coincidió con el presidente saliente, Juan Manuel Santos.

Desde Estados Unidos la delegación estará en cabeza de Nikky Haley, embajadora de Estados Unidos ante las Naciones Unidas. Además, el presidente Donald Trump nombró como representantes de su Gobierno al embajador en Colombia, Kevin Whitaker, y a la subsecretaria de Estado para Narcóticos, Kirsten Madison.

ETIQUETAS