Pasar al contenido principal
CERRAR

Gobierno creó comisión transitoria de verificación de los bienes de las Farc

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, anunciaron la creación de una Comisión de Verificación de los Bienes de las Farc.

Por: Colprensa

El ministro del Interior, Guillermo Rivera, y de Justicia y del Derecho, Enrique Gil Botero, anunciaron la creación de una Comisión de Verificación de los Bienes de las Farc, que irían a la reparación de las víctimas de conflicto armado.

El jefe de la cartera política señaló que a través de la expedición de un decreto se crea esta comisión, que permitirá la disposición de los recursos y bienes que el grupo entregó en un listado.

Los bienes y activos entregados por las Farc serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales del Estado y estará acompañada por esta comisión de verificación.

El ministro del Interior también aclaró que los recursos y bienes inventariados no serán destinados a la reincorporación a la vida civil de los miembros del grupo en desmovilización.

“El único destino será la reparación de las víctimas, los bienes y activos de las Farc no se destinarán para su reincorporación”, indicó Rivera

Por su parte, el ministro de Justicia indicó que el decreto señala de manera clara que los bienes que no están inventariados implicaría una situación de irregularidad y que esto sería trasladado a la justicia ordinaria.

“Los bienes no inventariados de las Farc implicaría una remisión a la justicia ordinaria, que terminaría en un extintivo de dominio sobre las propiedades que no hayan sido declaradas y que se llegasen a descubrir”, indicó Gil Botero.

Finalmente, los funcionarios destacaron que esta comisión busca una articulación para precisar los bienes inmuebles de las Farc y agilizar la entrega a la SAE (Sociedad de Activos Especiales).

ETIQUETAS