Radio Nacional de Colombia
Transmisón Señal Radio Nacional de Colombia
Transmisión Señal Clasica
Transmisón Señal Llanera
Transmisón Señal Digital
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Andina
Transmisón Señal Caribe

Los 65 años de Billy Pontoni

Pasados más de 50 años desde el apogeo de la llamada Nueva Ola en Colombia, la obra del cantante valluno Guillermo García Ocampo, mejor conocido como Billy Pontoni, sigue sonando fresca y actual, gracias al interés que el músico ha tenido no sólo en el desarrollo del rock and roll y la balada, sino también por su acercamiento a la tradición del bolero, de la música del sur del continente y del sonido andino colombiano.

Pontoni estudió guitarra clásica en el conservatorio Pedro Morales Pino de su ciudad natal; e inició su carrera a los 12 años en El club del clan. Desde entonces ha trabajado de forma ininterrumpida como cantante y compositor. En 1968 grabó su primer EP, “Romántico, hippie y sicodélico”. El sencillo de lanzamiento de su álbum debut, “Alguien cantó una canción” (1972), fue un suceso en toda América Latina, y lo hizo merecedor de un disco de oro.

Entre los temas que han éxitos en su voz se cuentan piezas propias y ajenas como “Borra”, “Por qué ahora’, ‘Dime qué pasó’, “Angélica”, “Águila”, “Quiero estar en tu cuerpo”, “Luna roja” y “Tu complemento”. Ha compartido escenario con artistas como Raphael, Joan Manuel Serrat y Daniel Santos. La portada de su LP “Príncipe de Oro 1972”, para el sello CBS, fue escogida por la revista Record World como la mejor del año en Colombia.

Billy Pontoni, una de las grandes voces del bolero y la balada en Colombia, celebra este 20 de febrero sus 65 años de vida. Por eso, es nuestro Artista de la Semana.