Pasar al contenido principal
CERRAR

Balance de “tranquilidad” entregó Mindefensa tras manifestaciones

Por: ColprensaEl ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que las manifestaciones de este lunes 21 de septiembre dejaron un “balance de tranquilidad”, a pesar de que se presentaron algunas “dificultades muy focalizadas” en algunos sitios del país.

Por: Colprensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, señaló que las manifestaciones de este lunes 21 de septiembre dejaron un “balance de tranquilidad”, a pesar de que se presentaron algunas “dificultades muy focalizadas” en algunos sitios del país.

El ministro explicó que este lunes la Fuerza Pública ejerció con el propósito de garantizar el derecho de los ciudadanos a manifestarse democráticamente y pacíficamente, y que actuó en aquellos casos en los que fue necesario en el marco de la ley y los debidos protocolos.

El balance deja hasta el momento nueve personas capturadas, de las cuales cuatro se presentaron en la ciudad de Pasto y otras cinco en la ciudad de Bogotá, según reveló el director de la Policía Nacional, general Óscar Atehortúa.

El oficial explicó que la Fuerza Pública tuvo que realizar ocho intervenciones por desórdenes al orden público, de las cuales cinco se registraron en la capital del país, otras cinco en Medellín, y dos más en Pasto.

El general Atehortúa señaló que en Bogotá fue necesario intervenir en la Avenida Caracas con Calle 26, en el centro de la ciudad, debido a la presencia de vándalos que atentaron contra un bus de Transmilenio, donde resultó herido un usuario que fue impactado con un objeto contundente.

También fue necesaria la intervención de las autoridades por “una actuación criminal” de algunos manifestantes contra la sede del Banco Caja Social, ubicado en la Carrera Octava con Calle 12, la cual vandalizaron, destruyeron y tuvieron la intención de hurtar elementos.

Otras dos actuaciones se presentaron en la ciudad de Pasto, según explicó el general Atehortúa. Una fue contra el CAI San Agustín, y la otra en contra de algunas propiedades en el centro de la ciudad. En Medellín, por su parte, fue necesario intervenir cuando algunos sujetos utilizaron artefactos explosivos improvisados contra de las instalaciones de la Metropolitana del Valle de Aburrá.

El director de la Policía Nacional indicó que para este lunes se tenían programadas 149 actividades en todo el territorio nacional, de las cuales se materializaron 49. Sin embargo, se presentaron actividades que no tenían convocatoria.

“En este momento se están desarrollando 46 actividades, que reúnen en las diferentes ciudades aproximadamente 5.600 personas”, señaló el general, a quienes hizo la invitación a que “terminen estas actividades en paz”.

ETIQUETAS