Pasar al contenido principal
CERRAR

En Bogotá, 72 personas se han contagiado de Covid-19 en colegios públicos

Se realizaron 3.034 pruebas PCR en 95 colegios oficiales de la capital, de las cuales el 97,3% han sido negativos.

En Bogotá, el Distrito informó que se analizarán nuevas medidas para colegios públicos donde se han registrado casos de contagios, pues hasta el momento 72 personas del sistema educativo han resultado positivos para Covid-19.

Según información entregada por la Secretaría de Educación, a corte del 8 de abril, se realizaron 3.034 pruebas PCR en 95 colegios oficiales de la capital, de las cuales el 97,3% han dado resultado negativas y el 2,4% positivas; es decir, que se han generado 72 contagios en al menos tres colegios, entre profesores rectores y personal administrativo.

“Se detectó que en tres instituciones educativas algunas maestras y maestros resultaron positivos a la prueba de Covid-19, por lo que inmediatamente el Distrito se contactó con las y los rectores para verificar y orientar el cumplimiento del protocolo e inició con las personas contagiadas el proceso de aislamiento preventivo y el de sus contactos estrechos, y adelanta el acompañamiento a las comunidades educativas”, explicó el subsecretario de Educación, Carlos Reveron.

Además de las pruebas practicadas, el Diateito explicó que no se puede afirmar que los contagios se hayan producido dentro de las instituciones educativas, ya que el rastreo se realizó el jueves 8 y viernes 9 de abril, por lo que es probable que estos contagios se hayan producido durante Semana Santa.

“Para este 13 de abril se contempla la visita del equipo de brotes de la Secretaría Distrital de Salud, para hacer la investigación epidemiológica de campo y definir si es un brote y si se debe cerrar total o parcialmente el colegio, por ejemplo, se puede cerrar una jornada o un grupo de aulas”, añadió el funcionario.

Y explicó que “no necesariamente tener varios casos de Covid en la institución se puede considerar un brote, dado que se debe identificar si están relacionados epidemiológicamente”.

La Secretaría de Educación informó también que además de los 72 integrantes del sistema educativo que resultaron contagiados, se identificarán los contactos cercanos para pasar a estas personas a la estrategia ‘Aprende en casa’ durante 14 días después de la exposición.

“En los tres colegios se ha priorizado la visita del equipo de la Secretaría Distrital de Salud para realizar la investigación epidemiológica de campo, que arrojará las recomendaciones en cada uno de los casos y se definirá el cierre parcial o total según corresponda”, indicó la Secretaría a través de un comunicado.

A esta hora, en Bosa, en la carrera 80 con calle 60 sur, frente a Dirección Local de Educación de esta localidad, se presenta una manifestación con aproximadamente 60 personas que generan afectación a la vía.

ETIQUETAS